Reseña: El lado oscuro

11:00

  Título: El lado oscuro
  Título original: Half Bad
  Autora: Sally Green
  Editorial: Gran Travesía
  Saga: Una vida oculta #1
  Año de publicación: 2014
  Páginas: 412
  PVP:
  
  Sinopsis:
  Nathan sabe que es un intruso en el mundo en el que vive. Un   mundo dividido entre los Brujos Blancos, que representan el bien, y los Brujos Negros, que encarnan el mal. Pero Nathan es Blanco y Negro a la vez. Ahora tendrá que decidir cuál es más fuerte, su lado blanco o su lado oscuro.




Opinión personal

El lado oscuro es la primera parte de una saga que me llamaba muchísimo la atención desde que se publicó pero, por unas cosas o por otras, al final nunca acababa haciéndome con ella. Hasta que los Reyes Magos, que son muy listos, me regalaron toda la saga en un fabuloso boxset que lanzó Gran Travesía de manera limitada. Así que cuando lo tuve en mis manos ya no pude negarme a ponerme con la trilogía así que empecé la primera parte. 

La historia se sitúa en una sociedad dividida por Brujos Blancos y Brujos Negros. Obviamente, los Blancos son los buenos y los Negros son perseguidos y castigados por el gobierno y por la sociedad en sí. El caso es Nathan, nuestro protagonista, es mitad blanco y mitad negro y durante gran parte de la novela tiene que intentar descubrir que lado predomina más en su interior. 
Resultado de imagen de el lado oscuro tumblrNo os quiero contar mucho más porque, bajo mi punto de vista, creo que lo mejor es leer la novela sin saber nada prácticamente. Así fue como lo hice yo y sinceramente me ha ido gustando mucho el ir descubriendo poco a poco a Nathan y al entorno que le rodea. La trama tiene un ritmo bastante rápido y la historia en sí se me hizo muy amena, aunque en algunos momentos un tanto repetitiva por ciertos comportamientos del protagonista. Es muy adictiva ya que a mi solo me duró el libro un par de días y la verdad es que, sinceramente, yo no acostumbro a leer tan rápido. 

Me ha gustado mucho el mundo que ha creado la autora de Brujos Blancos y Brujos Negros y realmente la historia me ha ido sorprendiendo conforme iba avanzando en ella. El problema que le he visto a esta primera parte es que, como la mayoría de ellas, es bastante introductoria. Nos da a conocer la sociedad y a todos los personajes y, aunque también tiene unas buenas dosis de acción, creo que al ser la primera parte falta un poco de movimiento. Pero bueno, aún así, como ya he dicho antes, la novela tiene un ritmo bastante rápido. La historia está contada por Nathan únicamente y realmente me habría gustado conocer el punto de vista de la historia respecto a otros personajes ya que podría aportar una visión bastante diferente de los hechos y también del propio protagonista. Tampoco me ha convencido la historia de amor entre Nathan y otro personaje (no voy a decir quién). Bajo mi punto de vista, la trama amorosa sobraba en esta novela, ya que no se necesita en ningún momento. 


Resultado de imagen de el lado oscuro tumblrLos personajes me han gustado pero con Nathan, el protagonista, tengo un problema. Creo que tengo un sentimiento de amor-odio hacia él. Habían momentos en los que me daba mucha lástima y sentía compasión por él y no me gustaba la situación que estaba viviendo pero después, en otros momentos puntuales de la novela, hacía y decía cosas que me hacían pensar que realmente se merecía lo que tenía. Sé que es un personaje con una complejidad psicológica muy desarrollada y estructurada y, aunque los demás personajes también están bien construidos, él está mucho más definido porque es el protagonista principal y es el eje central de toda la trama, pero aún así han habido momentos en los que no me ha gustado. Tengo ganas de leer la segunda parte porque al final de esta novela ocurre algo bastante esperado durante toda la novela prácticamente y quiero ver como continúa Nathan a partir de este hecho, tengo bastante curiosidad. 

Pero si tuviese que decir lo que más, más me ha gustado de la novela es, sin duda alguna, la prosa de la autora Sally Green. Tiene un dominio increíble a la hora de escribir y jugar con el lector. En esta novela alterna la primera, la segunda y la tercera persona y realmente me ha encantado. Nunca había leído nada escrito en segunda persona y tengo que decir que realmente sentía que yo era Nathan y que lo que estaba pasando me estaba sucediendo a mí y ha sido genial. 
Si os gusta la fantasía o el urban fantasy, os recomiendo bastante esta trilogía porque, al menos por el momento, me está gustando mucho y no me ha defraudado, por el momento. 

En resumen, El lado oscuro ha sido una novela de fantasía que me ha gustado mucho. Adictiva, con un ritmo rápido, sociedad dividida y un protagonista realmente perdido. Me ha resultado un poco introductoria al ser la primera parte y han habido algunas cosas que para mi gusto sobraban. Aún así, los personajes me han gustado, están bastante bien construidos pero con Nathan, el protagonista, tengo un relación de amor-odio. 
Lo que más me ha gustado sin duda es la prosa de Sally Green, creo que esta autora tiene un don para escribir y reflejar las emociones de los personajes al cien por cien.

Puntuación


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola! Yo lo leí por las buenas críticas que había leído sobre esta novela y la verdad es que no consiguió engancharme para nada. Me pareció demasiado introductoria y no me dió ganas de continuar con las siguientes partes.

    Me alegro de que la disfrutases tanto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!
    Cuando leí este libro me aburrí muchiiiisimo y, es más,c reo que ni lo terminé. Pero últimamente no dejo de escuchar maravillas de estos libros y muero de intriga, así que sin duda le voy a pegar una releída.
    Gracas por la reseña!!!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido en que la ambientación es buena y los personajes tiene un perfil trabajado, aunque para mí la pluma de la autora fue una de las cosas que menos me gustó. Sí que se lee rápido y es muy fluido, pero las frases extremadamente cortas me dejaron con un sabor agridulce del libro. Creo que tardaré en leer la segunda parte, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La prosa de Sally es magnífica quedé maravillada con esta autora y la trilogía es una de mis favoritas, la trama va mejorando según vas leyendo.
    Y opino lo mismo, no me encaja esa pareja, de nunca me gustó ella jajaja.
    A mi Nathan me conquistó, un personaje tan perdido y herido pero con fuerza y sensibilidad a partes iguales.
    Espero que leas pronto la continuación y ver tu opinión sobre ella :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer esta saga la verdad, y tu reseña me ha puesto los dientes aun más largos, espero poder leerla pronto
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me llama bastante la atención y sin lugar a dudas quiero darle una oportunidad porque tiene muchos elementos que me gustan, la fantasía es de mis géneros preferidos y tiene el plus de que su ritmo es ágil.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado^^ A mi tambien me gustó :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapi!
    No he leído este libro, pero está entre mis pendientes :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. me gusta tu reseña

    me puedes seguir a mi blog yo ya te sigo


    http://enamoradadeloslibrosdesde1994.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar